Saltar al contenido

Watch Winder dispositivo para cargar relojes automáticos

Watch Winder - para dar cuerda al reloj

¿Eres un fanático de los relojes automáticos o un coleccionista de relojería a la última moda? En cualquiera de los casos ahora tienes la opción de comprar una caja para relojes automáticos, necesitarás un Watch Winder para mantener cargados, al día y en buenas condiciones toda tu colección de relojes cuando no los estés usando, aprovéchate de esta ventaja y no dejes nunca que se apaguen del todo.

¿Conoces todas las funciones que tiene un Watch winder?

Comprar un Watch Winder al mejor precio

A continuación verás una galería de Watch Winder, con modelos de muchas marcas, todos son cargadores automáticos para relojes y funcionan conectados a la luz, con batería o pilas. Mantén tus relojes automáticos activos y no pierdas su configuración en ningún momento con una caja con rotor para cargar relojes automáticos.

Watch Winder para cargar un reloj

Las bobinadoras para un reloj se caracterizan sobre todo por tener un diseño reducido y compacto. Están diseñados con precisión para dar espacio suficiente a un solo reloj automático. Estos Watch Winder para 1 reloj, están disponibles en muchos diseños diferentes, desde el clásico elegante caballeros y señoras, hasta el moderno futurista para gente vanguardista.

Vitrina movimiento S1 Life Style Aktivo sapphire-blue
Vitrina movimiento S1 Life Style Aktivo sapphire-blue
S1 Life Style by S1 Deluxe - Alemania
Barrington | Estuche Cargador Barrington para Un Reloj - Negro Oscuro Cojín Estándar
  • GIRA SUAVEMENTE – Nuestro enrollador de reloj emblemático se mueve lentamente para prevenir sobrecargo excesivo. Tiene 5 configuraciones de TPD - turnos por día (650, 850,...
  • MUY SILENCIOSO – El motor Japonés Mabuchi silencioso no molestara mientras da de cuerda.
  • BATERIA O FUENTE DE ALIMENTACION – Nuestro enrollador de reloj se puede usar con dos pilas AA o alimentación CA.

Watch Winder para cargar dos relojes

Las cajas giratorias para dos relojes se caracterizan sobre todo por sus diversas formas y su elaboración. Están diseñados para ofrecer suficiente espacio para cargar y girar dos relojes automáticos a la vez. Los Watch Winder con bases rotatorias independientes para cargar dos relojes, están disponibles en numerosas marcas y modelos diferentes, desde los más baratos hasta las mejores marcas de lujo del mercado.

Cargador Jqueen para dos relojes con motor japonés Mabuchi
  • Funciona con un motor japonés supersilencioso, sin ruido de funcionamiento.Bonito y fácil de usar.
  • 100% de fabricación artesanal.Uso de vidrio acrílico, laca de piano que protege el medio ambiente y transmisión mediante empalmes de cobre.Dos plataformas blandas con...
  • El motor del dispositivo tiene 3 configuraciones de dirección (en sentido horario, antihorario y alternado) y configuración para varias vueltas por día.

Watch Winder para cargar tres relojes o más

Las cajas con rotor de carga para relojes de tres o más piezas se caracterizan sobre todo por su diseño espacioso. Están diseñados con suficiente espacio para guardar y cargar desde 3 hasta 4, 8, 12 y más relojes automáticos. Hay Watch Winders compactos que tienen dos platos giratorios independientes o modelos más grandes con cuatro platos giratorios o más y a veces dobles, donde puedes poner más de un reloj en cada uno.

De igual manera, tienes modelos clásicos y elegantes y otros más neo y actuales para todo tipo de clientes.

MaestroRelojero Vitrina Movimiento Relojes Watch Winder 4 Carbon Fiber ALU LCD-LED
MaestroRelojero Vitrina Movimiento Relojes Watch Winder 4 Carbon Fiber ALU LCD-LED
Vitrina movimiento relojes automática.; Cristal sintético irrompible; Funciona conectado a la electricidad con trasformador incluido

Marcas de Watch Winder box modernos

Ahora desmontamos por completo los Watch Winders que más se venden y, por lo tanto, los que mejores reseñas tienen. Sabemos que la opinión de los clientes que ya han comprado una caja para relojes automáticos ayuda mucho al resto a decidir cuál quiere.

Además de guiarnos por los comentarios para contar estas reviews, hemos analizado a fondo, uno por uno, todas sus características, así podrás ver de un vistazo que relojero para relojes automáticos te interesa más.

¿Qué es un Watch Winder?

Un Watch Winder es un dispositivo electrónico de carga y almacenamiento de relojes automáticos, en el que puedes colocar tus relojes para que sigan funcionando cuando no los estás usando. Cuando un reloj automático se queda sin energía, se detiene. Pero un enrollador de reloj gira tu reloj para mantenerlo cargado, asegurando que continúe funcionando sin perder su configuración.

El movimiento de la muñeca, más la ayuda de la gravedad, generan una energía que se transfiere a un peso oscilante que se encuentra en el mecanismo interno del reloj, este ejerce una cantidad gradual de tensión en el resorte principal. Pero si te quitas el reloj automático durante un período de tiempo, el resorte perderá gradualmente tensión, hasta que se agote la reserva de energía y el reloj se detenga.

Si esto llega a ocurrir, cuando te lo vuelvas a poner, tendrás que dar cuerda al reloj y configurar de nuevo la hora y el día.

Utilidad y ventajas de los Watch Winders

¿Es realmente útil una caja rotor de relojes automáticos? Aquí enumeramos las razones más importantes por las que tiene sentido un mecanismo de cuerda para relojes automáticos:

Lugar de almacenamiento y protección segura

Si te gusta coleccionar relojes automáticos sabrás que las buenas marcas, los presentan en cajas de buena calidad que sirven para guardarlos. El problema es que estas cajas no son del todo prácticas, no cargaran el reloj, ya que no son un dispositivo para dar cuerda a los relojes automáticos.

Esto es un handicap, al final el reloj se quedará parado, cosa que no ocurrirá si lo guardas en un Watch Winder. Por otro lado, aseguran la protección frente al polvo y otros agentes externos que pueden ir deteriorando tu colección de relojes.

Funcionamiento correcto y estable

El propósito de una cuerda de reloj es mantener activo tu reloj automático cuando no lo estás usando. Por lo tanto, el principal beneficio es el mantenimiento de la configuración, lo que significa que tu reloj tendrá siempre la hora y la fecha correctas aunque no lo estés utilizando.

Los enrolladores automáticos de relojes también evitan que el aceite del reloj se engome o se espese.

Evita errores de reloj que, de lo contrario, tendrían que corregirse mediante una revisión por parte del fabricante. Su uso vale la pena, especialmente para relojes valiosos.

Vitrina expositora como elemento decorativo

Son objetos exquisitos que pueden exhibirse en cualquier lugar, ya sea en la sala de estar o en el dormitorio, gracias a sus silenciosos motores. 

Además, expones tu colección de relojes en una vitrina, como si se tratara de un escaparate.

¿Qué funciones tiene una caja giratoria para cargar relojes automáticos?

Un relojero con motor giratorio electrico es un instrumento de precisión que se centra en mantener saludables y activos tus relojes, estos son las funciones que debe tener tu dispositivo de carga para relojes automáticos:

Número de revoluciones

Una de las características más importantes es la posibilidad de configurar las revoluciones individualmente (TPD). Por lo general, los relojes automáticos necesitan unas 800 revoluciones al día para que se les dé cuerda por completo. El número exacto puede variar dependiendo del modelo de reloj y la marca, generalmente, el fabricante lo especifica en el manual del producto. Un ajuste individual permite responder con precisión a los requisitos de cada tipo de reloj.

Dirección de rotación

Otra función relevante es el ajuste de la dirección de rotación. La mayoría de los modelos se pueden dar cuerda tanto a la izquierda como a la derecha, los movimientos necesarios en los relojes automáticos de algunos fabricantes dependen de un movimiento en el sentido de las agujas del reloj, otros en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por lo tanto, la conmutación de intervalos es la más adecuada. La dirección de marcha debe ajustarse individualmente y también configurarse alternativamente.

Función de las fases del sueño

La función de fase de sueño se puede programar individualmente mediante un temporizador o se puede activar manualmente cuando tú quieras. Durante la fase de sueño, el dispositivo detiene todos los movimientos. Esto es especialmente útil para las bobinadoras de relojes que se usan en el dormitorio. Aunque la mayoría de los dispositivos son muy silenciosos y apenas se escuchan, el movimiento puede interrumpir el sueño de las personas sensibles. En este caso, una función de fase de sueño es muy útil.

Función de carga rápida

La función de cuerda rápida está pensada para los relojes automáticos que tienes que ponerte de inmediato, pero no tienen cuerda. Con esta función, el reloj solo se mueve durante unos minutos para suministrar la energía básica necesaria para su uso.

Función de parada automática

Se puede ver esta función de parada automática en los modelos con tapa protectora. Al abrir la carcasa de la bobinadora del reloj, detiene automáticamente el movimiento de rotación para que el reloj se pueda quitar fácilmente. Para facilitar aún más la extracción del reloj, debes asegurarte de que el soporte del reloj esté en la posición de parada de las 12 en punto.

Watch Winders - Cargadores de relojes automáticos

Que has de tener en cuenta al comprar un Watch Winder

Lo más importante es que el cargador de relojes que elijas se adapte a las necesidades de tus relojes. Consulta las recomendaciones de los fabricantes para elegir un Watch Winder a tu medida.

  • Calidad de construcción: Los verás de todas clases, de plástico, de madera o acero, con tapas de metra quilato o de cristal, lo importante es que sea compacto y robusto para que resista el trabajo diario y no se desmonte al primer golpe que sé dé. Un revestimiento interno al rededor del motor es fundamental para evitar que los relojes se magneticen. Un Watch Winder de gama media usa un motor eléctrico con tratamiento antiestático y no debe dar este problema.
  • Ajustes del programa: El ajuste de la rotación es mejor que sea variable o bidireccional, que pueda girar hacia ambos lados (izquierda y derecha) será lo óptimo. Las vueltas por día (TPD) que debe tener un buen dispositivo para dar cuerda a un reloj automático son entre 650 y 1800, también que cuente con modos de pausa y reposo. Por supuesto todas estas funciones se tienen que poder programar en función de las necesidades de los relojes que tengas.
  • Nivel de ruido: esta es la queja más frecuente sobre los cargadores de relojes, que algunos hacen mucho ruido. Asegúrate que el ruido del motor no supera los 5 dB Sin embargo, gracias a las modernas técnicas de fabricación, muchas bobinadoras, incluso las menos costosas, han encontrado formas de amortiguar el sonido cuando están en funcionamiento, lo que permite que la bobinadora funcione fácilmente y sin molestias en cualquier entorno de oficina o dormitorio.
  • Capacidad: ¿Qué tamaño necesito? Tienes disponibles en el mercado de muchos tamaños, depende de lo grande que sea tu colección de relojes automáticos deberás elegir el tamaño de tu Watch Winder.
  • Fuente de alimentación: La mejor opción es uno que tenga un adaptador de corriente que puedas conectar directamente a la red eléctrica, para que siempre mantenga su rendimiento al 100 %, si tiene batería recargable puede ser bueno solo para cuando viajes. El problema de los cargadores de relojes a pilas es que estas pierden potencia con el desgaste y el rendimiento del dispositivo reduce su eficacia a medida que la pila se va gastando.

Los 10 Watch Winder box más vendidos online

Si te preguntas cuáles son los Watch Winder que más se venden online en España aquí tienes el listado. Estos también son los mejor valorados, tienen buenas reseñas y una relación calidad/precio de lo mejor que podrás comprar hoy en día.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados